Tuesday, October 24, 2006

Desarrollo humano y orgasmos

"La finalidad del desarrollo humano es la libertad y no la felicidad como algunos afirmarían, pues la felicidad es efímera, dura lo que dura un orgasmo. Aunque es cierto que hay orgasmos más largos que otros, pero igual se acaban. ¿Todos saben a lo que me refiero?"
- Didáctica explicación de Sandro Venturo (Ciudadanía y Responsabilidad Social, EE.GG.LL).

3 comments:

Anonimo said...

Pues depende de que angulo lo enfoques, pues uno puede ser libre pero no feliz, como tambien uno puede ser feliz lleno de ocupaciones. Creo que la felicidad no es un destino sino el camino, y el camino que uno puede recorrer también estará lleno de cosas esclavizantes, y creo que todo ello es inerente al ser humano. A ver Don José de San Martín proclamó la libertad e independencia de los pueblos, pero habra que preguntarnos si ya encontramos lo que "perseguimos" (desde tu enfoque el fin del desarrollo humano). Pues creo que no, puesto que el ser humano siempre estará dispuesto a plantear nuevas propuestas para desarrollarnos continuamente y creo que tenemos que encontrar la felicidad en el andar de la vida respondiendo a tales planteamientos.

Pando said...

Ya, hagamos un ejercicio, querido Fernando. Dale una revisada al blog(mira el título, las frases que hemos puesto, etc.), y luego revisa lo que has escrito... una vez hecha la comparación, comparte con nosotros tus hallazgos.
Con un cordial saludo,
FRASESPUCP

Languidstillness said...

jajajajaajaja!

Nooooooo!

más risa me dio el comentario de fernando, sin ofender!

jaaaa!

shoquierounprofesorcomosandro!